Este sitio web ha sido creado con el objetivo de dar una herramienta sencilla, pero rápida y versátil a quienes quieran consultar y comprobar cuáles son las condiciones meteorológicas de la isla y/o del lugar de su interés, con previsiones no sólo diarias sino también semanales.
Información básica sobre el clima de Canarias y enlaces para información útil para turismo, excursiones, atracciones, viajes y vacaciones.
Situadas en el Océano Atlántico, frente a la costa de África Occidental, las Islas Canarias son uno de los principales destinos turísticos de interés internacional; son parte de España y por lo tanto parte de la Unión Europea, distan unos 1.100 km de la Península Ibérica.
Las Islas Canarias se encuentran en una posición privilegiada en el cinturón subtropical, se ven afectadas por los vientos cálidos procedentes del desierto africano, mientras que las aguas del océano se ven mitigadas por la influencia de la corriente procedente del Golfo de México.
El clima, principal atractivo de estos lugares, es primaveral durante todo el año, lo que significa que en verano, pero también en invierno, las temperaturas medias durante el día se sitúan entre 18 y 25 grados.
Cabe destacar que el porcentaje de humedad es muy bajo en verano y el clima de las Islas Canarias no es tan caluroso como en Italia, incluso durante el periodo más cálido.
El clima de cada isla está influenciado y condicionado por la formación de cadauna de ellas.
Las caracterizadas por relieves dificultan los recorridos de vientos procedentes del norte, dando lugar a dos condiciones climáticas diferentes: frío, húmedo y lluvioso donde llegan los vientos y hacen sentir su influencia; seco y soleado donde no pueden llegar o donde pueden fluir sin ningún obstáculo.
Dentro de esta situación general, se distinguen la isla de Gran Canaria y Tenerife, que por sus particulares características morfológicas pueden contar cadá una con cerca de 100 microclimas diferentes.
Un clima saludable.
Desde 1800, las Islas Canarias han sido recomendadas por las luminarias de la medicina europea como un lugar "milagroso" para el tratamiento de determinadas enfermedades, especialmente enfermedades pulmonares, respiratorias, reumáticas y epidérmicas.