El Hierro es la isla más pequeña de Canarias y tiene una ubicación más suroccidental que las demás islas. El clima es subtropical oceánico (no muy influenciado por la estacionalidad): muy suave y soleado durante gran parte del año, con lluvias sobre todo entre octubre y marzo.
En las zonas interiores el clima varía en función de la altitud (el pico más alto es el Pico Malpaso 1.501 metros), y la exposición: las laderas expuestas a los vientos alisios del noreste (de ahí las vertientes norte y este) reciben una buena cantidad de lluvias, a menudo de neblina y cuerpos nublados, son verdes, mientras que en el resto de la isla (es decir, a lo largo de las costas y en el lado sur) las lluvias son escasas y el paisaje más árido.
Al igual que las otras islas de Canarias, también en El Hierro a lo largo de las costas las temperaturas son tan suaves como agradables durante el invierno y cálidas en verano. Los días de otoño, caracterizados por un calor anómalo y un viento débil, en los que predomina el aire caliente de origen africano, son relativamente raros en comparación con las demás islas Canarias, debido a la mayor distancia de El Hierro al continente africano; este fenómeno es más frecuente en primavera y verano.
A continuación las previsiones semanales del tiempo para la isla de El Hierro.
¿Piensas mudarte a las Islas Canarias por trabajo o inversión? Nuestra red de contactos y colaboraciones puede ayudarte a convertir este sueño en realidad.